Click acá para ir directamente al contenido

EL MAR: FUENTE INAGOTABLE DE INSPIRACIÓN

Qué orgullo nos brinda, como Liga Marítima de Chile, ser ese puente dorado que une el conocimiento, la literatura y el arte con los mares de nuestro país. Mientras nuestra institución siga existiendo, continuaremos promoviendo y difundiendo el amor por el mar expresado en letras y en colores.

 

 

Chile tiene más de 84.000 kilómetros de borde costero, considerando su territorio continental e insular. Un país con tal extensión de litoral, como pocos en el mundo, ofrece una infinidad de oportunidades económicas, científicas, deportivas y, sin duda, culturales.

 

Como Liga Marítima de Chile, nos hemos propuesto la misión de crear y fomentar la conciencia marítima en nuestro país, tarea que venimos realizando en forma ininterrumpida desde hace 109 años, con el convencimiento que el porvenir de nuestro país está en el mar.

 

Siempre con espíritu innovador para explorar las distintas formas en que las personas se acercan a nuestro mágico e incomparable océano, en los últimos años creamos un concurso de cuentos inspirados en el mar, el que nos ha brindado la posibilidad única de recoger el talento y la creación de cientos de personas de todas las regiones de Chile. En algunos casos, de lugares muy remotos, lejanos del mar en lo geográfico pero muy cerca en lo emocional.

 

Y, por otra parte, nos ha sorprendido la amplitud de la edad de los participantes del concurso literario, abarcando a hombres y mujeres entre los 18 y los 96 años, unidos por el amor al mar y a sus personajes, por el misterio que representan las aguas, las costas, las naves e incluso lo sobrenatural.

 

Esta fuente de inspiración inagotable, que es el mar, tiene otra expresión muy valorada por quienes integramos la Liga Marítima de Chile: el concurso de pintura y fotografía infantil, que en numerosas ocasiones nos ha permitido reflejar la genialidad de los jóvenes artistas, quienes dotados de los elementos más básicos, tienen la capacidad de realizar obras de gran belleza y valor artístico.

 

 

 

Almirante (r) Edmundo González Robles

Presidente

Liga Marítima de Chile

Artículos Relacionados

Liga Marítima de Chile rinde Homenaje a las Glorias Navales

Liga Marítima de Chile rinde Homenaje a las Glorias Navales

Como parte de la centenaria tradición de Liga Marítima de Chile, el martes 16 de mayo se realizó un Homenaje a las Glorias Navales, actividad que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza Larraín, y su Alto Mando, quienes recibieron los fraternales saludos del presidente de Ligamar, Edmundo González Robles, socios e invitados del ámbito marítimo.

VER MÁS