Click acá para ir directamente al contenido

Representantes de LIGAMAR asistirán a Asamblea Anual de FIDALMAR en España

Entre el 23 y el 27 de octubre se realizará la XXXIV Asamblea Anual de FIDALMAR, la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales, cumbre a la que asistirá una delegación de la Liga Marítima de Chile, encabezada por su presidente, Almirante (r) Edmundo González Robles, como parte de los 11 países que integran esta federación internacional: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Curaçao, España, Estados Unidos, Perú, Portugal y Uruguay.

REPRESENTANTES DE LIGAMAR ASISTIRÁN

A ASAMBLEA DE FIDALMAR EN ESPAÑA

 

 

 

La actividad es organizada por la Real Liga Naval Española, que será la sede en esta ocasión, en la ciudad de Sevilla, España. En cada Asamblea Anual, además de considerarse la marcha general de la institución, los países miembros realizan ponencias acerca de temas históricos y de actualidad marítima o fluvial propios de sus regiones o internacionales, que son debatidos en el seno del plenario. En esta ocasión, el presidente de la Liga Marítima de Chile hará una exposición de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, aventura marítima que tuvo como punto de inicio y de llegada, el puerto de Sevilla.

 

Asimismo, se establecen intensas agendas de trabajo en las que el país anfitrión introduce a los demás países miembros en la realidad marítima y naval local, no sólo mediante charlas y conferencias, sino además con planes de visita a las máximas autoridades navales y marítimas, astilleros, entidades gremiales, agencias marítimas, entre otras.

 

Las últimas asambleas se han llevado a cabo en Viña del Mar, Chile (2014), Río de Janeiro, Brasil (2015), Cartagena de Indias, Colombia (2016) y Santo Domingo, República Dominicana (2017), Buenos Aires, República Argentina (2018) y La Habana, Cuba (2019).

 

 

Artículos Relacionados

Liga Marítima de Chile rinde Homenaje a las Glorias Navales

Liga Marítima de Chile rinde Homenaje a las Glorias Navales

Como parte de la centenaria tradición de Liga Marítima de Chile, el martes 16 de mayo se realizó un Homenaje a las Glorias Navales, actividad que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza Larraín, y su Alto Mando, quienes recibieron los fraternales saludos del presidente de Ligamar, Edmundo González Robles, socios e invitados del ámbito marítimo.

VER MÁS