Click acá para ir directamente al contenido

Con Calendario Anual Corporativo 2021 resaltan Descubrimiento del Estrecho de Magallanes a 500 Años de la Hazaña

Valparaíso. 06 enero 2021. Como parte de las iniciativas corporativas que buscan generar conciencia sobre la importancia del mar para el desarrollo, Liga Marítima de Chile elaboró su calendario anual 2021 resaltando la hazaña del navegante portugués Hernando de Magallanes, tras cumplirse 500 años del Descubrimiento del Estrecho que lleva su nombre. Iniciativa se suma a publicación de Libro que será lanzado en octubre de este año.

Iniciativa de Liga Marítima se suma a publicación de un Libro:  

 

Como parte de las iniciativas corporativas que buscan generar conciencia sobre la importancia del mar para el desarrollo, Liga Marítima de Chile elaboró su calendario anual 2021 resaltando la hazaña del navegante portugués Hernando de Magallanes, tras cumplirse 500 años del Descubrimiento del Estrecho que lleva su nombre. Iniciativa se suma a publicación de Libro que será lanzado este año.  

Se trata de un anuario que describe mes a mes el proyecto de Magallanes, sus objetivos y la composición de la denominada ‘Armada de las Molucas’, que fue el nombre que recibió esta expedición que zarpó desde Sevilla en 1519.

Lo especial de este calendario, además de su calidad gráfica, es la descripción del viaje en distintas etapas de la travesía, en especial, en su paso por Estrecho. “El arribo a la boca oriental del estrecho fecha oficial de su descubrimiento, ocurrió el 21 de octubre de 1520. Sin embargo, el desafiante intento de cruzarlo no era fácil. Los vientos y las corrientes hacían muy difícil la travesía, aún más complejo determinar si lo que parecía un estrecho finalmente conducía al mar del sur o simplemente era la desembocadura de un rio o una gran bahía sin salida al occidente”, describe el anuario.

Este calendario se suma al Libro ‘La Armada de Chile en los territorios australes. A 500 años de la travesía de Magallanes’, publicación que contempla la participación de varios autores, cuyo lanzamiento se realizaría en el mes de octubre del año pasado, en la ciudad de Punta Arenas, pero que debió ser aplazado a octubre del 2021 por las restricciones sanitarias que afectan al país.

Valparaíso, 06 enero 2021

 

 

 

Artículos Relacionados

Liga Marítima de Chile rinde Homenaje a las Glorias Navales

Liga Marítima de Chile rinde Homenaje a las Glorias Navales

Como parte de la centenaria tradición de Liga Marítima de Chile, el martes 16 de mayo se realizó un Homenaje a las Glorias Navales, actividad que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza Larraín, y su Alto Mando, quienes recibieron los fraternales saludos del presidente de Ligamar, Edmundo González Robles, socios e invitados del ámbito marítimo.

VER MÁS