Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes del curso Acermar visitaron Monumento a los Héroes de Iquique

En el marco del Curso de Acercamiento al Mar dictado por la Liga Marítima de Chile, una veintena de estudiantes tuvieron una visita guiada por el monumento a los Héroes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, en que pudieron conocer interesantes detalles de la gesta heroica más importante de la historia naval de Chile.

Estudiantes del curso Acermar visitaron Monumento a los Héroes de Iquique

Valparaíso, agosto de 2023.- La historia y detalles apasionantes de los héroes del Combate Naval de Iquique conocieron los estudiantes que están cursando el Curso de Acercamiento al Mar (ACERMAR) de la Liga Marítima de Chile, como parte de una actividad pedagógica en terreno, que estuvo liderada por el Capitán de Navío (r) Enrique Lafuente Saavedra como coordinador del curso; y el Suboficial Mayor (r) Gunther Riquelme Silva, quien es Instructor de Maniobras y Artes Náuticas.

Más de 20 jóvenes participaron de esta salida, que incluyó el acceso exclusivo a la cripta donde reposan los restos del Comandante de la Esmeralda, Arturo Prat; el Sargento Juan de Dios Aldea y tantos otros. Durante más de una hora, el instructor mantuvo la atenta concentración de los jóvenes con un sinnúmero de anécdotas y el relato de algunos de los documentos más importantes que son el testimonio de la gesta heroica, como por ejemplo las cartas que el Suboficial recitó de memoria.

Valparaíso, 22 agosto del 2023

Artículos Relacionados

Ya está disponible la Edición Especial de la Revista MAR con toda la cobertura del Torneo de Golf 2025
Liga Marítima de Chile fortalece presencia regional con visita a Talcahuano y anuncia primer Coloquio Marítimo Regional Bío Bío 2026
Tradición náutica y espíritu de camaradería marcaron la Regata 111° Aniversario de LIGAMAR

Tradición náutica y espíritu de camaradería marcaron la Regata 111° Aniversario de LIGAMAR

Con el brillo del sol reflejándose sobre las aguas y un ambiente de camaradería náutica que evocó lo mejor de la tradición marítima chilena, la Bahía de Valparaíso se convirtió -el sábado 08 de noviembre- en el escenario de la Regata Multiclase Copa 111° Aniversario de la Liga Marítima de Chile, competencia que reunió a decenas de embarcaciones y navegantes en una jornada que celebró la historia, el deporte y el mar.

VER MÁS