Click acá para ir directamente al contenido

Liga Marítima de Chile da a conocer los ganadores del Concurso Escolar “Mes del Mar” 2025

Con una participación récord, Liga Marítima de Chile dio a conocer los resultados del tradicional Concurso Escolar “Mes del Mar” en sus dos modalidades: Pintura y Dibujo, y Fotografía Digital. Esta convocatoria reunió cerca de 300 obras de estudiantes de la Región de Valparaíso, quienes con creatividad y sensibilidad expresaron su visión del mar y su importancia para nuestro país.

Liga Marítima de Chile da a conocer los ganadores del Concurso Escolar “Mes del Mar” 2025

Liga Marítima de Chile da a conocer los ganadores del Concurso Escolar “Mes del Mar” 2025

Cerca de 300 obras destacaron en Pintura, Dibujo y Fotografía Digital

Con una participación récord, Liga Marítima de Chile dio a conocer los resultados del tradicional Concurso Escolar “Mes del Mar” en sus dos modalidades: Pintura y Dibujo, y Fotografía Digital. 

Esta convocatoria reunió cerca de 300 obras de estudiantes de la Región de Valparaíso, quienes con creatividad y sensibilidad expresaron su visión del mar y su importancia para nuestro país.

 RESULTADOS CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO

Categoría: Hasta 8 años
  • Primer Lugar: Valentina Acuña Letelier – "Los Guardianes del Mar"
  • Segundo Lugar: Esmeralda Roa Álvarez – "Guardianes del Puerto"
  • Tercer Lugar: Lorenzo Beltrán Guerrero Novoa – "Combate Naval de Iquique"
  • Menciones Honrosas:
    • Agustina Edith Alvarado Monsalve – "Un Día de Pesca"
    • Renata Pascale Venegas Acevedo – "Mar Abierto"
    • Irma María Piniao Ortega – "El Fondo del Mar"

 Categoría: 9 a 12 años

  • Primer Lugar: Isabella Ignacia Díaz Aguirre – "La Grandiosa Esmeralda"
  • Segundo Lugar: Benjamín Edgardo Hernández González – "Caleta Mágica"
  • Tercer Lugar: Emilia Antico – "Cola de Ballena"
  • Mención Honrosa:
    • Florencia Renata Ramos Gallardo – "Caleta Portada"

 Categoría: 13 a 17 años

  • Primer Lugar: Isabella Jerez Rojas – "Mar de Verano"
  • Segundo Lugar: Cristián Augusto Rivera Muñoz – "Humos al Norte"
  • Tercer Lugar: Vicente Antonio Flamm Risopratrón – "El Faro con el que crecí"
  • Mención Honrosa:
    • Fernanda Anais Moreno Castro – "Aquel Barco y su Secreto"

 RESULTADOS CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Categoría: 8 a 12 años

  • Primer Lugar: Raissa Marianne Galleguillos Maureira"La Welly mirando el Océano"
  • Segundo Lugar: Gael Josué Hernández"La creación observa lo creado"
  • Tercer Lugar: Isabella Belén Galleguillos San Martín"Mi curso en Lancha"

 

Categoría: 13 a 17 años

  • Primer Lugar: Javiera Andrés Muñoz Gómez"Aquel barco, que espera en silencio la tormenta"
  • Segundo Lugar: Yeifrank Aular Gudiño"El Mar entrega, el cielo vigila"
  • Tercer Lugar: Mateo Sepúlveda"Entre paz y horizonte"

Jurado

El jurado estuvo integrado por Rafael Torres, director ejecutivo del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, y presidente de la Red Viva de Museos; Macarena Frutos Lázzaro, vicepresidenta de la Liga Marítima de Chile; Renato Casas-Cordero Oddó, director ejecutivo de Ligamar, quien presidió el jurado; Ángel Labbé, socio de la Liga Marítima de Chile; y Orietta Ramírez, periodista de Ligamar.

Valoración y ceremonia

El director ejecutivo de la Liga Marítima de Chile y presidente del jurado, Renato Casas-Cordero, valoró el alto nivel de las obras, señalando que “este concurso demuestra que los niños, niñas y jóvenes no sólo admiran el mar, sino que comprenden su relevancia para Chile. Nos enorgullece ser parte de esta formación cultural y marítima”.

La ceremonia de premiación se realizará en julio, y ya se está tomando contacto con los ganadores, a quienes se les está informando de la ceremonia que los reconocerá con diplomas, obsequios y la difusión de sus obras en los canales oficiales de la Liga Marítima de Chile.

Valparaíso, 25 de junio 2025

Jurado (izq a der): Ángel Labbé, socio de Ligamar; Macarena Frutos, vicepresidenta de Ligamar; Rafael Torres, director ejecutivo del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, y presidente de la Red Viva de Museos; Orietta Ramírez, periodista Ligamar; y Renato Casas-Cordero, director ejecutivo de Liga Marítima de Chile, quien presidió el jurado.

Artículos Relacionados

Ya está disponible la Edición Especial de la Revista MAR con toda la cobertura del Torneo de Golf 2025
Liga Marítima de Chile fortalece presencia regional con visita a Talcahuano y anuncia primer Coloquio Marítimo Regional Bío Bío 2026
Tradición náutica y espíritu de camaradería marcaron la Regata 111° Aniversario de LIGAMAR

Tradición náutica y espíritu de camaradería marcaron la Regata 111° Aniversario de LIGAMAR

Con el brillo del sol reflejándose sobre las aguas y un ambiente de camaradería náutica que evocó lo mejor de la tradición marítima chilena, la Bahía de Valparaíso se convirtió -el sábado 08 de noviembre- en el escenario de la Regata Multiclase Copa 111° Aniversario de la Liga Marítima de Chile, competencia que reunió a decenas de embarcaciones y navegantes en una jornada que celebró la historia, el deporte y el mar.

VER MÁS