Click acá para ir directamente al contenido

Liga Marítima de Chile rinde homenaje a DIRECTEMAR en su 174° Aniversario

Con un almuerzo de camaradería en el Club Naval de Valparaíso, Liga Marítima de Chile rindió un homenaje a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante por su nuevo aniversario, destacando la importante labor que este Servicio realiza al país como máxima autoridad en el Mar desde su creación en el año 1848.

La actividad contó con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, VA Carlos Huber Vio, quien estuvo acompañado del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, CA LT Juan Gajardo Romero; el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, CO Arturo Oxley Lizana, y el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, CO LT Carlos Fredes Monsalves.

En la oportunidad, el presidente de la Liga Marítima, Miguel A. Vergara Villalobos destacó la importante tarea conjunta que la DIRECTEMAR realiza en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones para el combate al narcotráfico y contrabando; la protección de la vida humana en el Mar; la protección al Medio ambiente acuático y Recursos Naturales Marinos; así como regular las actividades y cautelar el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales.

Concurrieron también a este homenaje, los presidentes de las empresas portuarias de Valparaíso, San Antonio y Ventanas, quienes asistieron acompañados de sus equipos gerenciales; y representantes de los gremios marítimos y portuarios de la Región. 

Valparaíso, 16 agosto del 2022

Artículos Relacionados

Liga Marítima de Chile rinde Homenaje a las Glorias Navales

Liga Marítima de Chile rinde Homenaje a las Glorias Navales

Como parte de la centenaria tradición de Liga Marítima de Chile, el martes 16 de mayo se realizó un Homenaje a las Glorias Navales, actividad que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza Larraín, y su Alto Mando, quienes recibieron los fraternales saludos del presidente de Ligamar, Edmundo González Robles, socios e invitados del ámbito marítimo.

VER MÁS